Tarta de crema de fresa

Tarta de crema de fresa

20160421_221010_2

Hace días fue el cumpleaños de mi pareja así que tenía que esforzarme en hacer una tarta que le gustase mucho. Como le encantan las tartas de fresas me puse a buscar muchas recetas por internet hasta que al final encontré una Trata de fresa para cumpleaños (os dejo el link de la página). Parece complicada pero no lo es tanto, sólo hay que seguir bien los pasos 😀

La tarta tiene 3 elaboraciones: una gelatina, un bizcocho y una crema de fresas. A mi novio le gustó bastante así que os animo a que la hagáis.

Ingredientes para la gelatina de frutos rojos.

  • 250 gr de fresas naturales
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 250 gr de zumo de arándanos y otros frutos rojos
  • 65 gr de azúcar

Ingredientes para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • La ralladura de un limón
  • 125 gr de almendras trituradas

Ingredientes para la crema de fresas:

  • 8 hojas de gelatina
  • 300 gr de fresas naturales
  • 200 gr de requesón
  • 100 gr de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • El zumo de un limón
  • 200 gr de nata muy fría para montar

Elaboración:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es la gelatina. Para ello, ponemos las hojas de gelatina sumergidas en agua. Mientras tanto, cortamos las fresas por la mitad y las vamos colocando boca abajo en froma de flor, en un molde de cristal redondo como el de la foto. Sólo colocamos en el molde las fresas necesarias para hacer el dibujo (las demás las pondremos más tarde). Ahora ponemos en el vaso de la Thermomix el zumo y el azúcar y programamos temperatura 90ºC, 5 minutos a velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, agregamos las hojas de gelatinas ya hidratadas y escurridas al vaso hasta que se disuelvan. Una vez disuelta la gelatina, echamos una parte de la mezcla al bol de cristal que contiene las fresas sin llegar a taparlas para que no floten. El resto de zumo lo reservamos para más tarde. Dejamos el recipiente con las fresas y la gelatina en la nevera hasta que coja consistencia. Mientras tanto podemos ir haciendo el bizcocho. IMG_2585
  2. Para hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos las mariposas en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar y programamos temperatura 37ºC, 5 minutos a velocidad 3 y medio. Una vez terminado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
  3. Añadimos la harina tamizada (para evitar grumos), la ralladura del limón y las almendras trituradas. Programamos 10 segundos a velocidad 2. Ponemos la masa en un molde previamente untado con mantequilla para evitar que se pegue, si el molde es desmoldable mejor. Este molde debe de tener el mismo diámetro que el bol de cristal o en su defecto debe ser mayor pero nunca más pequeño. Horneanos 15 minutos a 180ºC. Mientras se hornea, vamos a terminar de montar la gelatina.
  4. Sacamos el bol de cristal que teníamos metido en el frigorífico con las fresas y un poco de gelatina. Las fresas ya estarán cuajadas con la gelatina al fondo del recipiente. Agregamos el resto de fresas que teniamos cortadas por la mitad y reservadas (recuerda que nos sobraron de hacer el dibujo en forma de flor) y agregamos el resto de la gelatina que teníamos reservada. Volver a meter en el frigorífico para que cuaje.
  5. Una vez pasados los 15 minutos del horneado, sacamos el bizcocho, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe un poco. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos el bizcocho por la mitad para obtener dos bases.
  6. Ahora vamos a realizar la crema de fresas. Ponemos la gelatina preparada para la crema de fresas (las 8 hojas) en agua para hidratarlas. Ponemos las fresas limpias y sin tallo en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos el resto de fresas con la ayuda de la espátula y agregamos el queso, el azúcar, el zumo del limón (cuidado de que no se nos cuele ninguna semilla) y la ralladura. Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  7. Ahora ponemos un cazo al fuego y agregamos un poco de agua para diluir la gelatina. Cuando esté el agua caliente agregamos la gelatina hasta que se diluya. Agregar a la crema de fresa que está en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 5. Dejamos enfriar la crema en el frigorífico.
  8. Si nuestro molde es más grande que el bol de cristal (si miden lo mismo nos podemos saltar este paso), tenemos que recortar las dos bases del bizcocho para igualar los diámetros de los dos moldes. Simplemente tenemos que hacer el diámetro más pequeño hasta que entre en el bol de cristal.IMG_2589
  9. Ahora, con el vaso de la Thermomix bien limpio, ponemos la mariposa en la cuchilla. Agregamos la nata para montar muy fría en el vaso y programamos a velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que esté montada. No dejar demasiado tiempo porque la nata se nos puede hacer mantequilla. Tenéis que estar pendiente e ir parando y mirando. Cuando esté montada, agregar a la crema de fresas y mezclar con la ayuda de la espatula con movimientos envolventes.
  10. Para montar la tarta, primero ponemos una capa de crema de fresas encima de la gelatina que teníamos en el bol de cristal, colocamos encima una base de bizcocho, después el resto de la crema de fresas y por último la otra base del bizcocho. Dejamos enfriar 3 ó 4 horas como mínimo. Yo la hice de un día para otro.
  11. Para desmoldar la tarta, calentamos agua y la echamos a un recipiente donde nos quepa nuestro bol donde hemos hecho la tarta. Sumergir el bol en el agua caliente unos 4 minutos, no más. Cuando haya pasado el tiempo, sacamos el bol del agua y con la ayuda de un cuchillo vamos repasando el borde de la tarta para ayudar al desmoldado. Tenemos que tener cuidado de no dañar la tarta con el cuchillo. La volcamos sobre un plato o bandeja y ya está lista.

Espero que os guste.

IMG_2598

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s